Weekly News

Abren en Londres museo de rock

10 de marzo de 2009.

Un museo dedicado al rock y el pop británicos de los últimos 60 años ha abierto sus puertas en la sala O2 Arena de Londres, con objetos personales donados por artistas, atracciones interactivas y salas de ensayo.

El visitante podrá ver el traje de payaso que David Bowie llevaba en su álbum Ashes to Ashes o la guitarra adornada con la bandera británica de Noel Gallagher, además de tocar varios instrumentos en un estudio interactivo y bailar La Macarena con un instructor virtual.

El museo, denominado Experiencia Musical Británica, está dividido en siete eras musicales, desde 1945 hasta nuestros tiempos, y se puede visitar por 15 libras (20.6 dólares).

Según informó ayer a la BBC el organizador de la idea, el promotor musical Harvey Goldsmith, esta iniciativa sirve para "reflejar la rica historia de fantástico talento que (los británicos) hemos generado continuamente y que ha conquistado el mundo entero".



Goldsmith valoró en 5 millones de libras (6.8 millones de dólares) los objetos donados por The Rolling Stones, David Bowie, Oasis o Amy Winehouse.

Otras curiosidades son el conjunto que llevaba Adam Ant en el álbum Kings of The Wild Frontier y el traje de seda azul que Roger Taylor, de Duran Duran, llevaba en el videoclip Río.

Entre otros objetos de interés, figuran una guitarra de Graham Coxon, miembro de Blur, y unas gafas del cantante de Pulp, Jarvis Cocker.

La O2 Arena es una de las principales salas de conciertos del Reino Unido y la apertura del museo en sus instalaciones llega una década después de que se inauguró en Sheffield (norte de Inglaterra) el Centro Nacional para la Música Popular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles