Weekly News

Construirá Obras Públicas siete alcantarillas subterráneas en Arroyo del Indio

10 de marzo de 2009.

Como parte del proyecto de la canalización del Arroyo del Indio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano prepara la construcción de 7 alcantarillas subterráneas y el enbovedamiento del mismo arroyo, para dar solución pluvial a las zonas que anteriormente se inundaban en su trayecto.

Aunque a la fecha se ultiman detalles para el monto total que requerirán esos trabajos, se adelantó que se estima un promedio de 40 mdp para iniciar con los procesos de licitación y elegir a las empresas que ejecutarán dichas obras, informó Rafael Chávez Trillo, Director del área de Urbanización de la dependencia.

“El IMIP ya generó el proyecto para la segunda y tercera etapa de la canalización; en la última parte que son 633 metros lineales del canal que pasa por la colonia Tierra y Libertad a la altura de Adolfo López Mateos y el eje vial Juan Gabriel, cada año nos genera serios problemas de inundación el desbordamiento del agua que se conduce sobre la calle 15 de Septiembre y se extiende hacia Infonavit Casas Grandes y la colonia Tierra y Libertad”.

En ese sentido dijo que es necesario la construcción de 7 canales subterráneos o cajas de concreto, de los cuales uno estará ubicado en el cruce del Arroyo del Indio con la calle Valentín Fuentes y dos más sobre el mismo arroyo en la intersección con Benemérito de las Américas.

De igual manera, en las vialidades Plutarco Elías Calles, Oscar Flores, Adolfo López Mateos y Pedro N. García se edificarán los ductos en cada uno de los puntos donde se encuentran con el cauce natural del mencionado arroyo.

Adicional a estas obras, indicó que el Gobierno Municipal adquirió recientemente dos terrenos de 10 mil y 31 mil m2 cada uno, para construir vasos de captación que permitan controlar la velocidad del agua que se desborda a la altura del Eje Vial Juan Gabriel.

“Estamos solicitando los recursos para la canalización del tramo en donde vamos a garantizar que el agua se va a ir a la Acequia del Pueblo, y no a las casas y vialidades; los trabajos de excavación ya iniciaron y a la fecha ya se terminó de limpiar el canal que pasa por el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes y estamos con maquinaria en el tramo de la López Mateos a Oscar Flores”.

Agregó que una vez licitadas las obras, éstas podrían iniciar a mediados del próximo mes y tendrían una duración aproximada de 2 meses y medio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles