Weekly News

Critica titular del PAN de esta ciudad al alcalde Reyes Ferriz

10 de marzo de 2009.

"Tan condenable es partidizar el problema de la inseguridad publica, como el querer agenciarse como merito personal un logro obtenido por la coordinación de los tres niveles de gobierno ": Arreola.

Bien dicen que todos se pelean la paternidad de las victorias, pero que las derrotas son huérfanas. Esto viene a colación por la aparente paz que parece vivir nuestra ciudad al verse disminuidos los casos de homicidios dolosos producto del narcotráfico, Dijo Héctor Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN en Juárez.

“Después de un año en que el alcalde José Reyes Ferriz estuvo, primero, negando el clima de inseguridad, después aceptando su incapacidad para contenerla y por ultimo exigiendo la intervención de la Federación, ahora nos sale que este receso que ahora respiramos es por obra y gracia de ellos, eso no se vale”, comentó Arreola.

El líder del blanquiazul comentó que no es justo que apenas estemos viviendo unos días de tranquilidad y ya empiece a querer adjudicarse esto como un logro personal, cuando en realidad se debe a que por fin se llevó a cabo una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno resultando una disminución en las ejecuciones.

O es que acaso el “blindaje” que le quiso dar el gobernador al tema de seguridad ¿no los incluye a ellos?

Por supuesto, no hay que cantar victoria pues aunque es verdad que han bajado las ejecuciones gracias a la intervención del Ejército, no se puede hablar de que ya se haya ganado la batalla al narcotráfico, aun falta mucho trabajo de este operativo conjunto. Además, la misma Procuradora de Justicia del Estado ha informado que las extorsiones, secuestros y robos han aumentado.

Y todavía falta ver de qué forma el gobierno estatal aportará cosas concretas, tangibles y medibles al Operativo Conjunto, porque resulta muy fácil colgarse las medallas que no han ganado, y menos habiendo aportado nada al esfuerzo de la federación.

Indicó que ahora sólo falta que el alcalde diga que esto es también responsabilidad de la Federación o la culpen de ella. Es aquí donde Reyes Ferriz debe reclamar su paternidad, o asumir la actitud correcta de humildad ante los primeros logros y seguir coordinados para abatir también estos crímenes del fuero común.

“Seguiremos apoyando todas las medidas surgidas de las mesas de trabajo del Operativo Conjunto, sin embargo, estaremos al pendiente de que nadie se agencie los meritos totales que no les corresponden”, finalizó Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles