Weekly News

Realiza Cenaltec foro para apoyar a empresas

10 de marzo de 2009.

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de las empresas que se encuentran en esta frontera, el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología realizó un foro informativo para dar a conocer los programas que tienen disponibles y que impactan de manera positiva a compañías que se encuentran en la ciudad.

El Director del Cenaltec local informó que esta es una acción en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El foro “está enfocado a las empresas para darles a conocer los Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2009 y es muy importante que las compañías conozcan de estos recursos y más aquí en Juárez, pues se ha visto que no han sido bien aprovechados en el pasado”.

Ejemplificó el hecho que de más de 125 firmas que hay en todo Chihuahua que son susceptibles de recibir este tipo de fondos, sólo 25 están registradas aquí en Juárez, por eso sentimos y vemos la necesidad como punto de alerta que se tiene que incrementar ese número de empresas registradas”.

Con estos programas se pretende que “se aprovechen y se capitalice la inventiva mexicana, que se genere tecnología nacional; que no dependamos tanto de procesos externos y podamos ir protegiendo esa capacidad intelectual, incluso a través de patentes”, dijo el directivo.

Con estos apoyos se pretende que las compañías continúen generando y fomentando nuevos desarrollos, creación y diseños.

Esta actividad está enfocada a empresas desde PYMES y hasta aquellas que ya se encuentran consolidadas, como lo son Delphi, por nombrar algunas.

Aquí pueden participar todas aquellas que estén orientadas a seguir provocando un proceso de innovación y desarrollo y está abierto a diversos sectores, como agrícola y de servicios.

Para este programa existe una bolsa, a nivel nacional de 2 mil 500 millones de pesos, esto, a diferencia de otros año será recurso fresco y no incentivos fiscales.

Existen tres modalidades para este programa, una está enfocada a empresas PYMES, donde el monto es de 600 millones de pesos, otro más de 700 millones para empresas en consorcio y el último es mil 200 millones a compañías mayores, pero que no caigan en los dos anteriores rubros.

Informó que los requisitos para ingresar se encuentran estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y contar con una RFC, entre otros.

Las empresas que no pudieron asistir a este foro pueden ingresar a través de la página electrónica www.conacyt.mx, donde se encuentra la información.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles