Weekly News

Continuará en picada el empleo en Juárez y Chihuahua: Manpower

10 de marzo de 2009.

La Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower liberada hoy, indica que los planes de contratación entre abril y junio de 2009 continuarán en declive, tal como sucedió por primera vez en el segundo trimestre de 2008 para México. En Ciudad Juárez existe una de las tendencias más negativas.

De acuerdo a Manpower, ésta ciudad tiene una tendencia negativa del -19 por ciento. En los primeros tres meses del 2009 fue del menos 6 por ciento y se perdieron más de 20 mil empleos.

Los empleadores en México, reportan su primer Tendencia Neta del Empleo negativa (el porcentaje de empleadores que planean incrementar su contratación, menos el porcentaje de empleadores que planean reducir su personal), la cual es de -5%.

Esta es la expectativa más débil registrada desde que comenzó la encuesta en México en el 2002, y representa una disminución de 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 26 puntos porcentuales comparado año vs. año.

La región Norte, que incluye los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, a diferencia de lo reportado anteriormente, los empleadores de la región Norte observan expectativas de contratación negativas con una Tendencia Neta del Empleo de -6%.

“Los resultados de los últimos trimestres de la Encuesta de Expectativas del Empleo Manpower, comenzaron a dar notables señales de contracción en el mercado laboral en nuestro país y en el mundo entero. Por cinco trimestres consecutivos, el pronóstico en México ha decrecido paulatinamente, y las expectativas menos optimistas desde que comenzó la encuesta, se han visto en los dos primeros trimestres de 2009,” dijo Mónica Flores, Directora General para México, Centro América y República Dominicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles