Weekly News

Aumenta demanda de discapacitados para adquirir placas y gafetes

10 de marzo de 2009.

Durante este año, la oficina de licencias ha entregado alrededor de 300 constancias de discapacidad, de las cuales el cincuenta por ciento fueron para niños.

El coordinador de médicos de la oficina de licencias, Enrique Velázquez, informó lo anterior y agregó que de esas constancias, alrededor de la mitad fueron utilizadas para tramitar gafetes y el otro cincuenta por ciento para placas.

“Desgraciadamente, la mayoría de los casos que atendemos son de documentos que se dan a niños. Son muchas las personas en edad infantil que si aplican para obtener el gafete”, dijo.

Informó que como discapacidad se toma aquella situación que impida a una persona caminar mas de cien metros por cualquier causa, entre ellas por que tenga amputación en alguna de sus piernas, afectaciones en la columna lumbar, insuficiencia cardiaca, entre otras.

Explicó que la placa se otorga para un solo vehículo, en tanto que el gafete puede llevarse en cualquier automóvil en el que viaje la persona discapacitada, por lo que los tutores de los infantes prefieren solicitar el gafete.

“El único beneficio que obtiene una persona con uno de estos documentos es que podrá estacionarse en un cajón azul, cerca de las entradas de hospitales, supermercado y tiendas”, dijo.

Agregó que los gafetes solo se entregan a las personas que necesitan de otra para moverse, es decir que ya no manejan, en tanto que las placas son para quienes sufren discapacidad pero que si puede manejar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles