Weekly News

Tienen ensayo ante Bolivia

11 de marzo de 2009.

En medio de un ambiente tenso en el futbol mexicano a nivel Selección, el Tricolor mayor enfrenta hoy miércoles a la representación de Bolivia en encuentro amistoso en Denver, Colorado.

Las selecciones mexicanas están en crisis, luego de que en el 2008 quedaron eliminadas la Sub-17 para su respectivo mundial, las preolímpicas varonil y femenil para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el lunes quedó fuera del Mundial la Sub-20.

Sin embargo, el Tricolor mayor tampoco se excluye de la inestabilidad y más cuando la tercera fase eliminatoria de la Concacaf apenas la superó en el 2008 e inició el hexagonal final con derrota de 0-2 ante su acérrimo rival Estados Unidos.

Este partido es parte de la preparación del conjunto mexicano para el encuentro del próximo 28 ante Costa Rica, en la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Aunque el cotejo se ve como un cumplimiento comercial, los de la Femexfut enfatizan que el 70 por ciento de los que va a llamar el técnico sueco Sven-Göran Eriksson para enfrentar a los ticos va a salir de los que estarán en Denver.

Y es que de la lista que dio a conocer el europeo para jugar ante los bolivianos van a salir los que van a suplir a los suspendidos Rafael Márquez, Carlos Salcido y Carlos Vela, mientras que Nery Castillo, Andrés Guardado y Leandro Augusto salen de sus respectivas lesiones.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones y los mexicanos han salido airosos en seis y los sudamericanos en una, por un empate.

El tropiezo de la Sub-20 contra Canadá 2 goles por 0, mismo que los margina del Mundial de la especialidad, caló hondo entre los jugadores que asistieron ayer a la sala de conferencias del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

"Las distancias con los rivales más cercanos del área se han achicado y hay que hacer un autoanálisis en todos los sentidos del futbol mexicano, en su estructura, para ver en qué se puede mejorar", dijo preocupado el mediocampista Gerardo Torrado, jugador del Cruz Azul.

Antes de asumir su parte de responsabilidad en la eliminación de la Selección Sub-20, en el Premundial celebrado en Trinidad y Tobago, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), responsabiliza a Jesús Ramírez por haber dejado el proceso, a unos días de la competencia, para irse al América.

por fracaso

"Todos tenemos culpa, pero reitero, el cambio de técnico, 15 días antes del torneo, influye de una manera muy importante", dice el dirigente, quien también lamenta los malos resultados con la Sub-20 en días pasados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles