Weekly News

Luis Fonsi asiste a entrega de de premios de Cadena Dial

11 de marzo de 2009.

Artistas de todo el mundo celebraron anoche en el Auditorio de Tenerife (archipiélago canario, suroeste) la XIII edición de los premios Cadena Dial, galardones que reconocen el trabajo de los cantantes más representativos de la música en español.

Entre los premiados por la emisora se encontraban estrellas del panorama musical latino como Amaral, Amaia Montero, Luis Fonsi, Melocos, Manolo García, Pitingo y Rosario, entre otros.

El grupo gaditano (sur) Melocos fue el primero en recibir su premio seguido de Amaia Montero, ex componente de La Oreja de Van Vogh, quien interpretó dos canciones de su último disco ante los 1.600 espectadores que siguieron la gala.

El compositor y cantante de pop puertorriqueño Luis Fonsi expresó su alegría por el hecho de que la emisora reconozca su trabajo y recordó que el próximo mayo iniciará una gira por España.

El catalán (nordeste) Manolo García destacó la predisposición del público canario a la alegría, así como su calidez, y aseguró que volverá a actuar a las islas aunque tenga que hacerlo solo y con la única compañía de su guitarra.

Por su parte, el cantaor de flamenco español y soul latino Pitingo se mostró muy contento por el premio, que le produce una felicidad "increíble" y, ante las preguntas de los periodistas, criticó a los puristas del flamenco, a los que llamó "flamencólicos" porque siempre se están "quejando" y afirmó que el público sabe lo que quiere y es el que manda.

Tanto los cantantes españoles Rosario como el grupo Amaral agradecieron al público este galardón, ya que, según el grupo zaragozano (nordeste), este premio "supone mucho más de lo que podían esperar".

Los premios Dial nacieron en 1996 con el objetivo de reconocer los mejores trabajos musicales en español y, desde su creación, han sido galardonados los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el puertorriqueño Chayanne, el colombiano Juanes, la mexicana Paulina Rubio, la italiana Laura Pausini, el dominicano Juan Luis Guerra o la cubana Gloria Estefan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles