Weekly News

Omar Bravo: El viajero sin gol

11 de marzo de 2009.

Omar Bravo tiene el raro privilegio de formar parte de dos selecciones, el once del horror en España, y el tricolor mexicano.

Así ha sido la vida para este delantero que emigró apenas hace seis meses con la esperanza de triunfar en Europa. Aunque ese movimiento levantó dudas desde el principio por el escaso físico del jugador, tenía en su favor que en la Copa del Mundo de 2006 consiguió dos goles gracias a su velocidad como arma ante la corpulencia de los defensores que enfrentó.

Llegó a España con sus más de 100 goles anotados en la maleta. Pero allá apenas consiguió un gol. Jugó nueve partidos, sólo dos como titular. La efectividad de un delantero se mide no tanto por los goles que anota, sino por las veces que sus tiros van hacia el arco, y en eso no anda mal, porque el 75 por ciento de sus remates fueron al arco... pero sólo hizo ocho en toda su aventura española.

En la selección no le va mejor. En los nueve partidos de la eliminatoria mundialista jugados hasta ahora participó en seis, uno como titular y ninguno completo. Anotó un gol.

Ahora juega en los Tigres, que viéndolo bien, es como estar en el cuadro del horror de la Primera División, considerando que está en el penúltimo lugar de la tabla. Al último, el Necaxa, ya mejor habría que considerarlo de Primera A.

Ante Bolivia, Bravo tendrá una oportunidad más. Pero debe saber que sus días en le Tricolor están contados si sigue la sequía. Y, además, el técnico de la selección, el sueco Sven Göran Eriksson, no lo considera un delantero de peso internacional, como sus cuatro atacantes de ensueño: Carlos Vela, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos y el de Chivas, Omar Arellano.

OMAR BRAVO Edad: 29 años Estatura: 1.69m. Peso: 59 kg. Equipo: Tigres Partidos jugados en eliminatoria: 6 Partidos como titular: 1 Goles rumbo a Sudáfrica 2010: 1 Minutos jugados rumbo a S. 2010: 154:



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles