Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
El Mundo del Futbol | La Renuncia

11 de marzo de 2009.

El pueblo de Argentina como lo medirá que Juan Román Riquelme ya renuncio por segunda ocasión a la selección de Mayor de su país, la noticia ha viajado por todo el mundo y con una sobriedad y tranquilidad declara que se va por tener diferencias con el estratega Albiceleste que funge actualmente en la dirección técnica Diego Armando Maradona Franco.

La primera ocasión que renuncio fue en el año del 2006 , cuando se realizaba la litoral mundialista del certamen de una edición mas de una copa del mundo la de Alemania 2006 , dejo al combinado Argentino para atender asuntos familiares , la índole que su madre se encontraba en problemas de salud.

No toleró los comentarios públicos de Maradona por su bajo rendimiento la semana pasada en un programa deportivo. "Si Riquelme no se saca un hombre de encima, no me sirve", declaró Maradona.

Las críticas se convierten en destructivas o en halagos, en cualquier actividad humanística pero Riquelme da sus versiones de su imperioso adiós no tiene los códigos míos ni yo los de él. No podemos trabajar juntos. Tengo una manera de ser muy clara. Me duele en el alma hacer esto, pero le deseo lo mejor a la Selección. Esto es lo mejor para todos",

El comienzo de un desunión se genero cuando Maradona declaro que la posición de enganche no estaba bien cubierta por Riquelme , Argentina se puede dar esos lujos llenos de sobriedad , de lucimiento personal por dejar una figura delegada de la selección para convertir una promesa en el balompié y alcance la gloria en próximas competiciones internacionales.

Diego Armando Maradona Franco, la descripción para el “Pelusa” es el actual técnico del combinado Argentino donde marcha invicto al disputar dos partidos de confrontación amistosa al vencer a las selecciones de Escocia y Francia, dentro de superficie Europea, sus dirigidos manejan los conocimientos estratégicos del Diego con una ideología de persuadir el triunfo con base a un holograma futbolístico .

El holograma futbolístico lo adquirido Maradona Franco , por el icono futbolístico que se convirtió como jugador profesional de Argentina es el representativo de su país , donde fue campeón del mundo, y donde cayo en las garras de la drogadicción.

Y se descubrió su escándalo en el mundial de Estados Unidos de 1994, en la confrontación de Argentina contra su similar de Grecia.

La plantilla que ha manejado en la nueva era de la selección Argentina, es un combinado que adopta el sistema táctico donde se conserva por manifestar un grupo de jugadores profesionales donde están actualmente dos figuras del balompié mundial Sergio Agüero yerno de Maradona, y el jugador del Barcelona Lionel Messi, sobresalen en la plantilla además de una gran base Europea.

El Mundo del futbol sabe lo que aportado Juan Román Riquelme al balompié, que es un orquestador que toca el violín en el centro del campo, donde lo idolatran los xeneises de la Boca Juniors por su magia que tiene en sus botines que es un jugador de Liga Argentina, que en Europa fracaso con el equipo del Barcelona en los años mimosos de Louis van Gaal, y de sus aventuras en el viejo continente no todo fue fracaso comando a el submarino amarillo del Villareal de España. Que competiera de buena manera en el certamen de clubes mas importante como lo es la UEFA Champions League donde en su poca historia deportiva se ha hecho competitivo en su liga y en los torneos internacionales, con base argumentos explosivos y sorpresivos.

Los legados Diego Armando Franco se recuerdan cuando el campeón del mundo en México 1986, le entrego su dorsal numero 10 a Riquelme para que fuera un sucesor que se buscara llevar los hilos de una selección llena de categoría ganadora no solo por conseguir los campeonatos de Argentina 1978, y el ya citado del 86 si no por ser una potencia mundial en selecciones menores, infantiles y mayores.

Las coincidencias son que Maradona y Riquelme debutaron en el modesto Argentinos Juniors, de la Argentina, y triunfaron en el barrio de la boca con el equipo de Boca Juniors, y también jugaron en un mismo club de España como lo es el equipo culé del Barcelona.

La noticia viajara por todo el mundo pero la posición de enganche es elemental en un terreno de juego,

Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele. Pero te repito, con el técnico de la selección no pensamos lo mismo", agregó Riquelme.

Después, Maradona intentó comunicarse con Riquelme, pero éste no atendió sus llamados molesto por dichas declaraciones, así que tras unos días fijó su postura de abandonar de manera definitiva a la "albiceleste".

La inmediatez renuncia de Riquelme se presta a muchas versiones pero la selección Argentina es mas que Maradona y Riquelme, por la historia de un país lleno de grandeza no permitiera que la ilusión deje de alumbrarse con un nuevo acontecer para conquistar una nueva copa del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles