Weekly News

Se sugirió a Francia evitar caso Cassez: SRE

11 de marzo de 2009.

Reconoce la canciller Patricia Espinosa que advirtieron al gobierno galo que el tema de la ciudadana francesa acusada de secuestro en nuestro país “no iba a tener la simpatía de los legisladores mexicanos”

La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano reconoció que ante la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores sugirió al gobierno galo no tocar el tema de la ciudadana Florence Cassez, acusada de secuestro en nuestro país.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Espinosa Cantellano señaló que hubo comunicación con el gobierno francés sobre los temas que se iban a tratar y señalaron que el caso era sensible, por lo que se hizo "fue advertirles que este tema no iba a tener la simpatía de los legisladores mexicanos".

La secretaria de Relaciones Exteriores señaló que transmitieron este sentir "para que ellos evaluaran el tema".

Por otra parte, la canciller aclaró que la comisión binacional que se creo para el caso será para determinar si Francia hará cumplir a su Florence los 60 años de prisión a que fue sentenciada en México.

El pasado lunes, durante su visita oficial a nuestro país, Nicolás Sarkozy habló en la tribuna del Senado del caso, "aunque le habían pedido no tocar el tema".

Durante su discurso, el presidente galo señaló que tiene responsabilidad para con sus ciudadanos, pero sentenció que no por ser francés debe haber impunidad.

Florence Cassez fue detenida en diciembre de 2005 en México acusada de participar junto con su ex novio, Israel Vallarta, en el secuestro de varias personas, po lo que se le condenó a 60 años de prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles