Weekly News

Sugiere Calderón más reformas contra crisis

11 de marzo de 2009.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Para enfrentar la crisis económica que vive México es necesario continuar con reformas como las que ya se han emprendido, sostuvo el presidente Felipe Calderón porque ante la adversidad "no vamos a bajar la guardia".

El mandatario asistió a la puesta en operación de la nueva línea aérea de Mexicana, llamada Link, en donde estuvo acompañado por el gobernador, Emilio González Márquez, y en su primer acto público el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. Calderón aseguró que su Gobierno no se preocupa en pensar en la profundidad de la crisis sino que, por el contrario, emprende acciones para aminorar el impacto de la misma.

Dijo que el Gobierno no bajará la guardia e impulsará programas como el empleo temporal, los paros técnicos y la inversión e infraestructura, además de que también se impulsarán reformas que promuevan la economía del país.

"Vamos a convertir los desafíos en oportunidades", pues la clave de la vida para cualquier persona o el Gobierno no es no tener problemas, lo que consideró sería absurdo, sino tener el coraje y la fortaleza para enfrentarlos. Horas antes, el presidente señaló que por muy grandes que sean los problemas que enfrenten los mexicanos, si se cuenta con el carácter, es posible salir adelante.

El mandatario acudió, acompañado de su esposa Margarita Zavala, al informe de la Fundación Harp, que encabeza el ex banquero Alfredo Harp Helú.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo del filántropo y expresó su deseo de que así como le ha puesto amor a sus proyectos, en el Gobierno se lograrían mejores cosas si se le pusiera también amor a la aplicación de los recursos públicos. Calificó como una luz en la oscuridad el trabajo que realizan fundaciones como ésta.

La crisis no afectó al campo: Cárdenas

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, destacó que la crisis económica no ha tenido una repercusión negativa en el campo mexicano, toda vez que se tuvo un crecimiento en el crecimiento de la producción de 3.2% al cierre de 2008, en comparación con el año anterior. En conferencia de prensa, resaltó que en el año agrícola 2008 se alcanzó una producción récord de más de 196 millones de toneladas de alimentos. Destacó el avance en el sector pecuario donde se dio una producción récord en carne, de 5.5 millones de toneladas; de huevo, 2.3 millones de toneladas y 10.4 millones de litros de leche.

Cárdenas mencionó que el panorama para este año también se vislumbra positivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles