Weekly News

Ven riesgo en comicios por reducción de multas

11 de marzo de 2009.

César Duarte, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, invitó a la fuente de reporteros que cubre las actividades del recinto legislativo de San Lázaro a una comida en la cual él mismo preparó la carne al término de la sesión del Pleno.

Según el consejero electoral Marco Gómez, los comicios federales de este año se encuentran en riesgo, por acuerdos "ilegales" que ha asumido el Consejo General del IFE, al disminuir multas y tasar la calumnia en un costo de 137 mil pesos.

"Un tema que en 2006 causó mucho daño, que fue el tema de la 'guerra sucia', se está sancionando con 137 mil pesos y se está disminuyendo una sanción en más del 95%".

"Esto puede generar un precedente lastimoso para este proceso electoral, porque simplemente va a resultar más barato pagar la sanción y emitir los spots con la 'guerra sucia' que sea necesaria para lograr los fines imaginados", sentenció.

Creo que es un precedente que va a poner, en buena medida, en riesgo las atribuciones de este Consejo General para sancionar posibles o eventuales campañas de "guerra sucia" que se puedan celebrar en este proceso, dijo .

Esto fue señalado por el consejero electoral, luego de votar en contra de dos proyectos aprobados por el Consejo General del IFE en el que disminuyeron multas por casos equiparables a la "guerra sucia".

PERDONAN A UNIVERSIDADES

Por otra parte, el pleno del Consejo General del IFE desechó finalmente dos quejas en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por incumplir la transmisión de promocionales de los partidos políticos.

Por 7 votos en pro de declarar "infundada" la queja y 2 en contra -de los consejeros Marco Gómez y Virgilio Andrade que pedían una amonestación pública-, el IFE terminó así una discusión que se había dejado suspendida en la sesión del lunes.

Además, en la sesión de ayer el Consejo General del IFE multó con 480 mil 400 pesos a tres concesionarios de radio y televisión, por incumplir con la transmisión de propaganda de partidos políticos durante el actual periodo de precampañas electorales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles