Weekly News

Prevén aprobar Ley de salarios máximos

11 de marzo de 2009.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Raymundo Cárdenas, confió en que la instancia legislativa que preside vote hoy la Ley de Salarios Máximos.

En entrevista informó que está convocada para hoy la comisión que preside para tratar el tema, y se tiene previsto votar el dictamen respectivo luego de que la minuta ha estado “congelada” por cerca de dos años.

Comentó que de ser aprobado el dictamen en comisiones mañana se subiría al pleno para primera lectura y la próxima semana se estaría debatiendo y votando.

Consideró “urgente que se ponga ya límite a los salarios porque es un escándalo que se eleven de la manera como lo han venido haciendo algunos, pese a la crisis económica que enfrenta el país”.

Explicó que los beneficios de la Ley serían que se crearía un sistema nacional de salarios y habría más transparencia, porque cada puesto de trabajo en el sector público estaría establecido en el Presupuesto de Egresos de cada año, con su salario integrado correspondiente.

Indicó que toda vez que se trata de una reforma constitucional que crea un nuevo sistema no tendría problema para instrumentarse en los tres niveles de Gobierno, los Poderes de la Unión, estados y municipios, así como en los organismos autónomos.



Por separado el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que su bancada acordó apoyar por unanimidad la minuta que llegó del Senado sobre la Ley de Salarios Máximos.

“Mi impresión es que el PRI y el PRD van a ir en esto. No he podido platicar con el diputado (Héctor) Larios, lo haré en el transcurso del día, sobre cuál va a ser el sentido del voto del PAN, pero hay una minuta que vino aprobada del Senado por todos los partidos” .





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles