Weekly News

Garantiza Segob seguridad en las elecciones de julio

11 de marzo de 2009.

Para garantizar que los comicios del 5 de julio se lleven a cabo en un marco de gobernabilidad, estabilidad y seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a identificar y solucionar distintas problemáticas sociales y estructurales que hay en la actualidad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gerónimo Gutiérrez, comentó que como parte de una actividad cotidiana de esa dependencia, se han abocado a identificar “amenazas y riesgos potenciales” en permanente comunicación con el IFE.

“Podemos tener en estos momentos un diagnóstico, identificando distintas problemáticas potenciales, pero naturalmente, a lo largo de los meses que restan para el proceso electoral, lo estaremos ajustando.

“Todos los días estamos identificando problemas estructurales y conflictos sociales que pongan en riesgo la gobernabilidad democrática del país, esa es nuestra tarea diaria y permanente, y dentro de ella, se encuentra sin duda, el proceso electoral de este año”, apuntó el funcionario.

Gutiérrez enfatizó que dichos riesgos, serán resueltos con el despliegue de una serie de acciones con el Estado mexicano, en coordinación con el IFE, “siempre en el marco irrestricto de nuestras atribuciones para garantizar que los ciudadanos mexicanos puedan ejercer con seguridad y plena libertad su derecho al voto”.

El funcionario ofreció ayer su primera conferencia de prensa como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, tras la renuncia de su antecesor Abraham González, quien dejó dicha posición para buscar una curul en el Congreso local de Jalisco, con miras a llegar posteriormente a la gubernatura.

Usarán polígrafo candidatos de AN

El líder nacional del PAN, Germán Martínez, reveló que en caso de ser necesario, los candidatos del blanquiazul se someterán al polígrafo para evitar vínculos con el narcotráfico o la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa Martínez Cázares se refirió a la convocatoria que hiciera la semana pasada la Secretaría de Gobernación para someter a todos los candidatos al polígrafo y empeñó la palabra de todos los que sean postulados por el Partido Acción Nacional para buscar un puesto de elección popular. "Nosotros lo asumiremos en caso de ser necesario".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles