Weekly News

‘Saltan’ mercados por ganancias de Citigroup

11 de marzo de 2009.

NUEVA YORK, EU.- Wall Street tuvo ayer su mejor sesión del año, dando un salto gracias a una serie de buenas noticias de Citigroup.

En línea la Bolsa Mexicana de Valores logró una de sus mayores alza en lo que va del año ubicada en 3.41 por ciento.

Citigroup Inc. informó que tuvo ganancias durante los primeros dos meses del año. Ello impulsó los precios de las acciones del sector financiero y, en consecuencia, a todo el mercado bursátil.

Sorprendidos, los inversionistas provocaron un alza de más de 5.5% en los principales indicadores.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones se disparó 379,44 puntos o 5.8%, a 6,926.49. Fue el mayor avance porcentual y en puntos del Dow desde finales de noviembre.

El Standard & Poor’s de 500 títulos subió 43.07 unidades o 6.4%, a 719.60, mientras que el índice compuesto Nasdaq saltó 89.64 puntos o 7.1%, a 1,358.28.

Sin embargo, muchos analistas recomendaron cautela, al recordar que Wall Street ha tenido muchas alzas, incluso más notables, desde que comenzó la crisis crediticia y la recesión. Nadie confía en que este avance perdurará. La información sobre el desempeño de Citi rompió una racha de malas noticias de la industria bancaria en los últimos meses, pero los analistas no se arriesgarían a decir que el mercado se prepara para un repunte, tras una serie de colapsos.

“Para tener una serie sostenida de alzas, tenemos que ver un cambio en el ánimo”, consideró Kurt Karl, jefe de economistas de Swiss Re en EU. “Un día no marca una tendencia”.

En una carta a los empleados, el director general de Citi, Vikram Pandit, dijo que el desempeño de este año ha sido el mejor del banco desde el tercer trimestre del 2007, la última vez que reportó una ganancia en un trimestre completo. Con base en las tasas históricas de ingresos y gastos, Citi pronosticó que las utilidades antes de impuestos y cargos excepcionales serán de unos 8,300 millones para el trimestre completo.

Califican negativo a Banorte



Moody’s Investors Service afirmó las calificaciones de Banco Mercantil del Norte S.A. (Banorte) en escala global, pero cambió la perspectiva a negativa desde estable ante los potenciales efectos de la desaceleración económica en la rentabilidad y calidad de los activos de la institución.

Estimó que el balance de Banorte está particularmente expuesto debido a su importante cartera de consumo, sobre todo en tarjetas de crédito, y la importante concentración en acreditados corporativos individuales, lo que puede generar mayores provisiones en un entorno de utilidades ya presionadas.

Además, Standard & Poor’s (S&P) bajó las calificaciones de Cemex, el tercer productor de cementos a nivel mundial, ante su preocupación por un refinanciamiento oportuno de vencimientos de créditos bancarios en 2009 por parte la empresa mexicana.

Las calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior no garantizada de largo plazo en escala global de Cemex y de sus subsidiarias operativas (Cemex España, Cemex México y Cemex Inc.) bajaron a ‘B-’ de ‘BB+’.

Además, S&P las mantiene en su listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, donde las colocó el 21 de enero de 2009.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles