Weekly News

Liberará EU los recursos de Stanford

11 de marzo de 2009.

El gobierno de Estados Unidos liberará una parte de los recursos de Stanford International Bank que se "congelaron" en febrero pasado, dijeron inversionistas afectados. Revelaron que el 12 de marzo se eliminará la restricción judicial en algunas de las cuentas de la institución.

De acuerdo con una carta que envió Stanford International Bank a algunos ahorradores, la junta de interventores notificó que están en proceso de determinar el monto exacto y el total de los activos del banco, que incluyen los depósitos de los clientes.

Sin embargo, debido a que el capital está en varios países, "no es posible precisar el tiempo que se llevará el conteo.

Los interventores estimaron que se entregará un informe preeliminar el próximo 19 de mayo. En el comunicado se advirtió que Stanford no está en condiciones de recibir más depósitos de inversionistas ni de atender solicitudes de retiro de fondos.

Karina Klinckwort, una de las afectadas, estimó que sólo en el Distrito Federal hay mil 500 personas defraudadas; en Monterrey (Nuevo León) más de 200 y en Guadalajara (Jalisco) 150. Dijo que ante la incertidumbre por recuperar su dinero, siete depositantes mexicanos se suicidaron.

En México, Stanford Fondos ofreció a los depositantes invertir sus recursos en certificados de depósitos en paraísos fiscales como Antigua, a cambio de un rendimiento superior a ocho por ciento, según testimonios de los afectados.

El contrato se hizo en dólares con Stanford International Bank, entidad que no tiene presencia en México.

La CNBV reveló que ya se abrió una investigación para determinar si los fondos de Stanford de mexicanos que se invirtieron en el exterior se ofrecieron a través de la filial mexicana.

Ante la falta de claridad en la información, los defraudados iniciaron acercamientos con abogados para presentar una demanda ante las autoridades de Estados Unidos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles