Weekly News

Matan a otro policía en Irlanda; caen dos

11 de marzo de 2009.

Dos hombres, de 17 y 37 años, fueron detenidos en relación con el asesinato la noche del lunes de un agente de Policía, que se ha atribuido el IRA de Continuidad (una escisión del Ejército Republicano Irlandés, IRA), informó ayer la Policía norirlandesa.

El agente, identificado como Stephen Paul Carroll, de 48 años, fue tiroteado el lunes por la noche en el barrio de Lismore Manor de la localidad de Craigavon (Sur de la provincia), cuando investigaba la denuncia de una mujer sobre una actividad sospechosa en la zona.

Según la agencia británica PA, Carroll recibió un tiro en la nuca de un pistolero que le disparó a través de la ventana trasera de su coche-patrulla, un Skoda que no iba identificado como vehículo policial.

En el momento de la emboscada, el agente se encontraba junto a otros dos compañeros miembros de un grupo de apoyo táctico de la Policía norirlandesa (PSNI) encargado de ofrecer cobertura a dos agentes de Policía locales.



Los dos detenidos, que fueron apresados en la misma localidad de Craigavon, en el condado de Armagh, están siendo interrogados por las autoridades.

El policía murió 48 horas después de que dos soldados fuesen asesinados en la provincia en un ataque del IRA Auténtico, otra organización disidente del IRA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles