Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
Por: Hugo César Ricci
-UACJ
-Desarrollo Industrial
-Obama, el hipócrita

11 de marzo de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez acaba de dar a conocer que firmó un acuerdo para promover un CENTRO DE INCUBACION DE EMPRESAS DE BASE TECNOLOGICA.

Los trabajos los realizará en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional, según dieron a conocer en el boletín universitario de la UACJ.

Para ello comenzaron ya con el proceso de capacitación al personal que estará a cargo del mismo y que se desarrollará completamente en las instalaciones de la nueva ciudad universitaria, actualmente en construcción al sur de la ciudad. En hora buena y ojalá brinden muchos frutos a la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Industrial de Chihuahua debería estar pensando ya en la manera en que habrá de modificar su política de promoción sectorial y económica.

Ya esta más que probado que promover maquilas automotrices fue el mayor error en que pudieron incurrir, dadas las tendencias mundiales de uso de energéticos. En Estados Unidos, por ejemplo, la juventud se ha volcado hacia los autos híbridos, pequeños y que no contaminan.

La industria no será jamás la misma y con ello nuevos cambios habrán de darse en materia de manufactura y nuevas tecnologías, por consiguiente nuevos materiales y diseños. Toda una revolución, pues.

Muy hipócrita se ve el señor PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS BARACK HUSSEIN OBAMA.

Por una parte pide a los miembros del G-20 –naciones ricas y emergentes-, que no acudan al PROTECCIONISMO en momentos de crisis y por el otro el Senado de ese país prohíbe a los camioneros mexicanos el cruce de sus vehículos hacia EU, solo pueden hacerlo en zonas fronterizas comerciales.

Obama, quien aprobó fondos públicos para hacer experimentos con embriones humanos y luego destruirlos, abrió con ello una caja de pandora que la redituará en mayores perjuicios sociales, morales y naturales a ese país. TIEMPO AL TIEMPO.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles