Weekly News

Realizan simulacro de asalto

12 de marzo de 2009.

Esta tarde comerciantes, líderes de colonias, vendedores de autos y personal de la Coordinadora Municipal de Zaragoza asistieron una plática que tuvo como objetivo conocer métodos que los oriente sobre como reaccionar en caso de ser víctimas de un acto delictivo.

El curso estuvo a cargo de la Dirección de Prevención Delictiva de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, los cuales compartieron técnicas de autoprotección aplicables en distintas situaciones.

“Lo que es la prevención de asalto a local comercial o empresas con medidas de simulacro, tiene como propósito que la gente sepa o viva lo que se puede experimentar cuando está siendo víctima de un asalto” manifestó el Lic. José Chávez Sáenz, jefe de Programas de Prevención del Delito y participación Ciudadana.

Durante la reunión, un hombre encapuchado de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, irrumpió en las instalaciones sorprendiendo a los asistentes con un simulacro de asalto, que tuvo como fin mostrarles cual es la manera en la que deben de reaccionar en este tipo de situaciones.

“Este es un simulacro pero se vive con toda la adrenalina. Se trata de cómo actuar antes, durante y después de un asalto, se instruye a los asistentes de como deben de actuar” comentó el Lic. José Chávez Sáenz, jefe de Programas de Prevención del Delito y participación Ciudadana.

Cabe mencionar que todas las personas asistentes y autoridades son informadas del simulacro y la dirección exacta en donde se realizará, a fin de evitar que la gente llamé al 066 o bien tengan impresiones que pudieran afectar su salud.

“Esperamos que ninguna de éstas personas vivan situaciones tan desagradables como lo es un asalto, sin embargo hoy aprendieron algunas técnicas sobre lo que deben o no de hacer a fin de evitar contingencias mayores” concluyó Héctor Lozoya Ávila, Coordinador de Zaragoza.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles