Weekly News

Recomiendan Médicos estar pendientes de los cambios climáticos

12 de marzo de 2009.

Con la finalidad de evitar ser víctima de los cambios bruscos del clima, los médicos de la Dirección General de Desarrollo Social recomiendan tomar precauciones para evitar enfermedades bronco respiratorias.

Es importante no confiarse del tiempo cálido que empieza a hacerse presente en estos días ya que la temporada de invierno puede todavía ocasionar problemas principalmente respiratorios, menciono el coordinador del área médica de la Dirección General de Desarrollo Social, Edgar Sáenz Lara.

“Tan solo este día es un reflejo de que la temporada de invierno todavía no termina”, menciono el doctor Sáenz Lara, es por ello de la importancia que las personas que tengan bajo su responsabilidad menores de 12 años, les continúen abrigando, así como evitar exponer también a los adultos mayores a los cambios bruscos de temperatura.

Actualmente el 90% de las personas que llegan al área médica de esta dependencia municipal presentan un problema de salud relacionado a las vías respiratorias.

Para la doctora Guadalupe Elizalde Alvídrez, el clima se ha mantenido engañoso por eso es importante siempre cargar una chamarra o suéter y consumir en todo momento líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

Amigdalitis, Farinoamigdalitis, bronquitis o incluso la neumonía son enfermedades que se han detectado en las consultas que se otorgan de manera gratuita en la Dirección General de Desarrollo Social, subrayo Elizalde Alvídrez.

“Debido al alto índice de personas atendidas en los consultorios de Desarrollo Social, actualmente el medicamento para tratar las enfermedades respiratorias con el que cuenta la farmacia de la dependencia municipal se encuentra escaso”, comentó la doctora.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles