Weekly News

Buscan firmar convenio con INDAABIN y lograr adjudicación del Hipódromo

12 de marzo de 2009.

Durante la sesión ordinaria de este jueves buscarán la aprobación para firmar un convenio con INDAABIN (Instituto Nacional de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales) con la finalidad de lograr la adjudicación del Hipódromo y Galgódromo de Juárez, informó el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El funcionario mencionó que de ser aprobado el punto de acuerdo, el gobierno municipal contempla participar en la licitación del predio a fin de poderlo destinar a la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones.

Explicó que desde hace más de un año se realizan gestiones con el INDAABIN para obtener el cambio de uso de suelo de una parte del Chamizal para generar el Centro de Convenciones y Exposiciones, pero a la vez se ha insistido para que al municipio se le asigne el área del hipódromo y galgódromo.

Dado que ya se logró el cambio de uso de suelo de los “Hoyos” en el Chamizal, se trabaja en un proyecto ejecutivo para establecer ahí el Centro de Convenciones, sin embargo la otra gestión se esta realizando, desde que la federación dio por terminada la concesión que operaba el hipódromo y galgódromo.

Dijo que la federación se ve imposibilitada para recuperar el inmueble porque se encuentra en posesión de un grupo de ex empleados a quienes se les adeudan recursos importantes.

Por lo tanto lo que el gobierno municipal pretende proponer a INDAABIN es que el municipio pague la indemnización a los trabajadores y que liberen el inmueble, para que se entregue en custodia al municipio y de esa forma participar en la licitación que necesariamente se debe de lanzar y de obtenerlo, se instalaría en el lugar el Centro de Convenciones y Exposiciones.

El secretario del Ayuntamiento comentó que este jueves se presentará al cabildo un punto de acuerdo para disponer de una cantidad de 5 millones 748 mil pesos, con lo cual se realizaría el pago a los ex empleados de la empresa Cesta Punta Deportes.

Sin embargo en caso de no ganar la licitación, el INDAABIN estaría obligada a regresar el recurso que se pague a los trabajadores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles