Weekly News

Corrupción en EU propicia el narcotráfico: Calderón

12 de marzo de 2009.

México, df.- El presidente Felipe Calderón denunció, por primera vez de manera explícita, corrupción en autoridades de Estados Unidos -sin precisar cargos o puestos-, quienes han permitido el tráfico de drogas en ese país; por ello, demandó al Gobierno norteamericano un apoyo más amplio y decidido para combatir este delito, así como el tráfico de armas y el "lavado" de dinero.

fue precisamente ante empresarios norteamericanos agrupados en la Cámara de Comercio Americana (American Chamber of Commerce) en donde pidió mayores acciones por parte de Wasgington .

"El esfuerzo que realiza cada soldado, cada policía mexicano, el Estado nacional en su conjunto, debe encontrar en Estados Unidos un apoyo solidario y explícito que se refleje en recursos, cooperación, información que genere Inteligencia, verdad y claridad acerca de lo que pasa en México y una firme determinación para detener el flujo de dinero que viene de allá y las armas que se usan en contra de ciudadanos mexicanos", señaló el presidente.

Los comentarios del mandatario mexicano se dan horas después de que el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis C. Blair, señalara que el crimen organizado ha provocado ingobernabilidad en algunas regiones del país.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó en México no hay un solo espacio del territorio nacional que escape a la dirección del Estado, por lo que calificó de desafortunadas y carentes de seriedad las declaraciones del director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis C. Blair. En respuesta la Embajada de Estados Unidos en México aseguró que su Gobierno apoyará hasta el final la lucha contra el crimen organizado "cuando el poder y las posibilidades de los cárteles queden acotados", y muestra de ello, es que en el presupuesto 2009 se aprobaron 300 millones de dólares que se entregarán a nuestro país como parte de la Iniciativa Mérida.

Pide ex jefe de CIA no visitar México

Preocupado por la violencia que se vive en México, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), George J. Tenet, pidió a su hijo universitario cancelar su viaje a Acapulco y elegir otro país para disfrutar del "spring break", informó Bill Harlow, vocero del ex jefe de Inteligencia. En las últimas semanas, un mail con la decisión de la familia Tenet circula por la Universidad de Pennsylvania y otros centros de estudio superiores provocando que algunos estudiantes reconsideren su visita a México, informó el New York Times en su página de Internet.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles