Weekly News

Desechan diputados propuesta para eliminar tenencia este año

12 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Ante la incertidumbre generada entre la población y la caída en la recaudación en las entidades federativas, la Cámara de Diputados dio marcha atrás definitiva a la intención de eliminar la tenencia este año.

De esta forma, todos los mexicanos que tengan un automóvil tendrán que pagar la tenencia correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.

Sin embargo, los legisladores continuarán en las siguientes semanas con el análisis de la derogación del pago de la tenencia, pero de avalarse, se buscaría que entre en operación a partir de 2010.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Jorge Estefan Chidiac, sugirió a sus compañeros legisladores alcanzar un acuerdo para informar a la gente de que es imposible eliminar la tenencia este año.

El legislador argumentó que en los presupuestos estatales se tiene etiquetado los recursos para obras públicas y no hay tiempo para que los estados busquen nuevas formas de recaudación.

La petición del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo casi dos semanas después de que en la Cámara Baja se formara una larga fila de 221 legisladores para firmar un documento en donde pedían eliminar el pago de la tenencia federal en marzo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles