Weekly News

Policías matan a 4 plagiarios y detienen a otros 4 en Celaya

12 de marzo de 2009.

CELAYA, GUANAJUATO.- Luego de un enfrentamiento suscitado en un fraccionamiento de la ciudad de Celaya, la Policía Federal mató a cuatro presuntos secuestradores y capturó a otros cuatro plagiarios que operaban en Guanajuato.

El general Javier del Real Magallanes, subsecretario de Seguridad Pública Federal, informó que entre los detenidos se encuentra una mujer quien tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México vía aérea, debido a que se registraron complicaciones con su embarazo de aproximadamente cinco meses.

Alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de ayer, un grupo de la Policía Federal rodeó un inmueble, donde fueron recibidos con ataque de granadas.

Los agentes respondieron la agresión y privaron de la vida a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos al líder de la banda.

Por otra parte, cinco campesinos fueron asesinados a balazos ayer por la mañana, en caminos vecinales del municipio del Valle de Santiago, al Suroeste del estado.



El subprocurador de justicia del estado, de la región C, Armando Amaro Vallejo, informó que dos víctimas fueron encontradas con el tiro de gracia junto a una acequia de la comunidad Rincón de Parangueo, y los cuerpos de tres agricultores estaban en un terreno del poblado San Andrés Mogotes.

Además, autoridades de Jalisco detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel del Milenio involucrados en cuatro asesinatos.

Mientras tanto, luego de que la sierra michoacana se ha visto azotada por la delincuencia organizada, el Ejército logró desmantelar tres narcolaboratorios y una bodega con precursores químicos.

Personal castrense detalló que en la comunidad Los Desmontes, del municipio de Tancítaro, fueron desmantelados tres narcolaboratorios donde se procesaba droga "crystal", que según estimaciones del valor del producto ahí elaborado y asegurado supera los 40 millones de pesos.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro personas fueron ejecutadas en las últimas horas, entre ellos un conocido abogado, una mujer y un hombre encobijado que fue tirado en la carretera.

En Sinaloa, fue encontrado otro hombre ejecutado en un camino del municipio de Navolato.

Y en el Estado de México, un escolta del alcalde con licencia de Los Reyes La Paz, Agustín Corona Ramírez, fue herido de bala al concluir un evento de precampaña en la comunidad de San Sebastián Chimalpa.

Narcotráfico involucra a 50 mil indígenas

Unos 50 mil indígenas en el país están involucrados en el narcotráfico, específicamente en la siembra y cosecha de droga que se ha convertido en la principal fuente de recursos económicos, en unas 60 comunidades indígenas del país.

La mayoría de estos mexicanos, que voluntariamente se incorporan a estas actividades ilícitas, se concentran en localidades de Guerrero y Michoacán, confirmó el titular de la Unidad de Coordinación y Enlace de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xavier Abreu Sierra.

El funcionario federal puso de ejemplo el caso de indígenas de la zona Norte del país que integran el grupo Rarámuri "quienes bajan a contratarse en Durango, Chihuahua y Sinaloa en la siembra y cosecha de droga". En conferencia a la prensa, pidió dejar en claro que "la actividad indígena en el tema del narcotráfico está en la siembra y cosecha. No está en el tráfico ni en la venta de drogas".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles