Weekly News

Señala Fuentes nacionalismo con Cassez

12 de marzo de 2009.

Carlos Fuentes pidió ayer en París que la exigencia de justicia manifestada por los mexicanos en relación con el caso de Florence Cassez se haga extensiva a los mismos mexicanos.

"Hay una reacción nacionalista muy fuerte en México (en torno a este caso)", observó el escritor mexicano al término de una conferencia que dio en la Biblioteca Nacional de Francia (BNF) sobre la literatura latinoamericana.

"Pero ojalá la hubiese también en relación a todos los presos mexicanos que sufren injusticias y al sistema de injusticia que rige en México", declaró Fuentes a pregunta expresa.

"Ojalá todo este clamor no nada más se dirigiera a la presencia de una criminal francesa, sino a la realidad de tantos criminales mexicanos que evaden la justicia y que hacen burla de la justicia", agregó Carlos Fuentes.

El autor de "Aura" y "La región más transparente" opinó que la resolución del caso debe dejarse a la justicia y hacerse en el marco de los tratados internacionales.

CASSEZ NO HA PEDIDO EXTRADICIÓN

A pesar de que ayer iniciaron los trabajos de la Comisión Binacional Francia-México para analizar y negociar la repatriación de Florence Cassez, a fin de que ésta cumpla su sentencia de 60 años de prisión en su país, hasta el momento, la inculpada o su defensa, no han formalizado su petición para que en su caso se aplique el Tratado de Estrasburgo, reconoció su abogado Agustín Acosta.

Pidió no magnificar el hecho, ya que en este momento lo relevante es que se está evaluando si jurídicamente procede o no su entrega a Francia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles