Weekly News

Aseguran narcoinvernadero en Baja California

12 de marzo de 2009.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vivero con casi 4 mil plantas de marihuana que eran cultivadas mediante un sofisticado sistema apoyado con tecnología de primera.

Mediante investigación derivada de una denuncia, se logró ubicar el plantío en el sótano de una construcción ubicada en la Nueva Colonia Hindú de Tecate, un poblado que se encuentra en el kilómetro 13.5 de la carretera Tecate-Ensenada, informó el director de la PEP, Eusebio Alecio Villatoro.

Señaló que no hubo detenidos, sin embargo, en coordinación con otras corporaciones, se pudo tener estos resultados.

Agentes del Ejército Mexicano apoyaron el operativo de aseguramiento de plantas para evitar la intervención de algún presunto delincuente, dijo el funcionario policíaco.

Un sistema de riego, ventilación e iluminación, así como fertilizante y abono constante, permitía una excelente producción de cada una de las plantas que se encontraron en macetas de plástico.

De acuerdo con el director de la PEP, el sitio tenía unos dos años de ser operado, y gracias al sistema de cultivo alcanzaba una calidad de primera que seguramente era para exportación.

Calculó que cada año, el invernadero producía unas dos toneladas de la droga que podría venderse en un promedio de 15 mil a 20 mil pesos por kilogramo.

Aunque no hubo detenidos, ya se sigue una investigación para dar con los responsables de este delito; además, se averigua a quién pertenece el predio donde se localizó el sembradío.

Entre las 3 mil 840 plantas había varios tamaños, desde algunas que estaban en almácigo, listas para transplante, hasta otras que alcanzaban casi 1.50 metros.

El invernadero se encontraba en una especie de subterráneo por el que se llega a través de una escalera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles