Weekly News

Masacre escolar: joven mata a 16 y se suicida

12 de marzo de 2009.

Berlín, alemania.- Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa, perpetró ayer una matanza con un saldo de 17 muertos, incluido él mismo, al abrir fuego contra sus ex compañeros de escuela y continuar los disparos en el estacionamiento de un concesionario de automóviles, donde se suicidó, según la Policía.

Las fuentes policiales precisaron que se desconocían los motivos por los que el joven, identificado como Tim Krestschmer, disparó contra sus antiguos compañeros, ya que estaba considerado un chico normal cuya única particularidad era su gran conocimiento y "amor" por las armas.

La ciudad de Winnenden, una localidad de 25 mil habitantes del próspero Sur de Alemania, se vio sacudida por esta nueva masacre escolar, en la que murieron nueve estudiantes de entre 14 y 15 años y tres profesores del colegio de Albertville, así como un hombre a las afueras del centro y dos empleados del concesionario de Volkswagen.

La masacre empezó sobre las 09:30 de la mañana, cuando el joven, identificado como Tim Kretschmer irrumpió en plena clase del que había sido su centro escolar enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.

La escuela de Albertville, un gran centro de enseñanza media con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg, se convirtió en un escenario de pánico.

A esta matanza dentro del centro escolar siguió una víctima más a la salida del recinto, además de una larga huida por el Centro de la ciudad de Winnenden, hasta terminar en el concesionario de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado.

Tras un nuevo tiroteo, el agresor se suicidó según informó la Policía, que anteriormente había asegurado haberle abatido.

Un poderoso contingente policial acordonó la escuela y procedió a la evacuación de la escuela, entre dramáticas escenas de los familiares de los escolares, que acudieron al recinto en cuanto saltó la noticia por los medios.

El muchacho era hijo de un empresario y había dejado la escuela hacía dos años, al parecer con buenas notas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.

La matanza sacudió a Alemania. La canciller Angela Merkel expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asesino de Alabama tenía una 'lista de venganza'

El hombre que mató la noche del martes a diez personas, entre ellas su madre y su abuela, y luego se suicidó en Samson (Alabama), guardaba una lista de personas que lo habían "perjudicado", informaron ayer autoridades.

Los investigadores encontraron la lista en el hogar del atacante Michael McLendon, de 28 años, según declaró a la prensa local Gary McAliley, abogado del distrito del condado de Coffee.

La lista mencionaba a la empresa de alimentación de la que se despidió días antes del tiroteo, Kelley Foods, además de la fábrica de metales en la que se suicidó, y la planta Pilgrim's Pride, de la que su madre fue despedida recientemente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles