Weekly News

Descarta Obama enviar tropas a la frontera

12 de marzo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó ayer estar interesado en enviar tropas a la frontera con México.

“Tenemos una frontera muy grande con México”, dijo el presidente a 14 diarios regionales del país, pero recalcó: “no estoy interesado en militarizar la frontera”.

Obama abordó el tema al comentar una propuesta del gobernador de Texas, Rick Perry, quien anunció hace dos semanas haber pedido al Departamento de Seguridad Nacional el envío de soldados a la frontera de Texas con México.

“Vamos a examinar si tiene sentido desplegar a la Guardia Nacional, y bajo qué circunstancias”, dijo Obama, según declaraciones publicadas en el sitio de Internet de un medio americano. La entrevista fue concedida la tarde de ayer en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca. El presidente estadounidense dijo que ofrecerá en los próximos meses una “política amplia” para lidiar con el narcotráfico que afecta a ambos países, con atención a la demanda de drogas en Estados Unidos, y al flujo de dinero y armas que le han dado a los cárteles una “fuerza extraordinaria”.

Obama destacó los recientes contactos de alto nivel sostenidos entre funcionarios de Estados Unidos y México, como una muestra de la cooperación que existe entre los dos países. El viernes pasado, el almirante Mike Mullen, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se reunió con sus contrapartes en México y ofreció ayudar con más recursos de vigilancia e Inteligencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles