Weekly News

Bloquea Obama acceso a camiones

12 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- El presidente estadunidense Barack Obama promulgó la Ley de gastos del año fiscal 2009, una de cuyas disposiciones bloquea los fondos federales para el programa de acceso a Estados Unidos de los camiones mexicanos de carga.

La iniciativa de gastos por 410 mil millones de dólares (HR1105) abarcó las nueve iniciativas que no lograron ser aprobadas el año pasado -a pesar de que el actual año fiscal inició desde el 1 de octubre de 2008-, así como miles de proyectos múltiples. Obama decidió firmar la ley en un acto cerrado en momentos que su administración enfrenta críticas, ya que la mayoría demócrata incluyó más de ocho mil 500 asignaciones presupuestales adicionales, a pesar de que prometió que su gobierno reformaría esa práctica.

Entre sus apartados incluyó una disposición que bloquea el uso de fondos federales para el ingreso de camiones mexicanos de carga a Estados Unidos, que había puesto en vigor el gobierno del presidente George W. Bush para cumplir con sus obligaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 'Ninguno de los fondos asignados bajo esta ley pueden ser usados, directa o indirectamente para establecer, implementar, continuar, promover o permitir un programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles