Weekly News

Bill Gates es otra vez el hombre más rico

12 de marzo de 2009.

NUEVA YORK, EU.- El mexicano Carlos Slim se ubicó ayer en el tercer sitio de la lista de multimillonarios de la revista Forbes con una fortuna estimada en 35 mil millones de dólares, sólo detrás de Bill Gates y Warren Buffet, que se llevaron el palmarés

De acuerdo con la publicación que dio a conocer este miércoles su listado anual, Slim habría sufrido una merma en su capital de 25 mil millones de dólares.

Bill Gates, el fundador del gigante de la computación Microsoft, recuperó el primer lugar de la lista con una fortuna valuada en 40 mil millones de dólares, pese a pérdidas por unos 18 mil millones de dólares durante 2008.

Gates le arrebató el título del hombre más rico del mundo al inversionista Warren Buffett, principal accionista de Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en 37 mil millones de dólares y pérdidas estimadas durante 2008 en 25 mil millones.

Además de Slim, en la lista de este año de Forbes se encuentran otros mexicanos.



En el lugar 83 se ubica el principal accionista de Grupo BAL, Alberto Bailleres y familia, con una fortuna estimada en cinco mil 700 millones de dólares, pese a pérdidas por cuatro mil 100 millones de dólares que registró en 2008.

En el sitio 124 se encuentra Ricardo Salinas Pliego y familia, de Grupo Salinas, con cuatro mil 200 millones de dólares, aunque perdió dos mil 100 millones de dólares en 2008.

En el lugar 178, están ubicados Jerónimo Arango y su familia, fundadores de la cadena de autoservicios Aurrerá, con una cifra estimada en tres mil 400 millones de dólares, aunque se estima que perdieron 900 millones de dólares el año pasado.

Germán Larrea y familia, de Grupo México, se colocaron en el sitio 246, con una fortuna estimada de dos mil 600 millones de dólares, tras una disminución el año pasado de cuatro mil 700 millones de dólares.

Continúa Roberto Hernández Ramírez, antiguo co-propietario de Banamex, en el lugar 601, con una fortuna de mil 200 millones de dólares, tras disminuir 500 millones de dólares en 2008.

Empatados en el sitio 701, se encuentran Emilio Azcárraga Jean, de Grupo Televisa, y Alfredo Harp Helú y familia, antiguo co-propietario de Banamex, con fortunas estimadas en mil millones de dólares.

Según Forbes, sus respectivos grupos perdieron alrededor de 600 millones de dólares durante 2008.

El único mexicano en salir de la lista fue Lorenzo Zambrano, principal accionista de la cementera Cemex, cuya fortuna el año pasado fue valuada en mil 500 millones de dólares





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles