Weekly News

Irrumpen colonos en sesión de cabildo

12 de marzo de 2009.

El día de hoy personas pertenecientes a las colonias de la periferia, irrumpieron la sesión ordinaria de cabildo para pedir mayor atención a sus colonias así como una mejor vigilancia por parte de las corporaciones policíacas.

En esta irrupción participaron alrededor de 60 personas quienes tenían pañuelos blancos en sus manos exigiendo al cabildo mayor atención a sus colonias así como a los problemas que enfrentan.

Una de las peticiones que solicitaban los manifestantes era que les resolvieran los problemas legales con los títulos de sus terrenos, ya que legalmente no les pertenece, pero aún así ya lo están pagando.

Además expresaron que otro de los problemas que los aquejan gravemente es la inseguridad que sufren diariamente, siendo el robo uno de los delitos que más afecta, además informaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública no realizan adecuadamente la vigilancia para evitar que los delincuentes cometan delitos.

También expresaron que por la falta de trabajo muchas de las personas no tienen dinero para mantener a sus familias y el único camino que encuentran es robando a las demás personas.

Luis Barrios quien representa a este grupo de personas de las diferentes colonias como la fronteriza baja, Estrella del Poniente entre otras, expresó que tienen tres años tratando de arreglar el problema de los terrenos sin lograr un resultado.

“Terrenos tres años consecutivos viniendo a la presidencia pero no nos resuelven nada sólo nos traen a puar vueltas ya que nosotros no tenemos dinero, pero si tuviéramos dinero de inmediato nos arreglarían el problema”, expresó el representante de los colonos.

Otra de las manifestantes y afectada expresó que acuden a la presidencia dos veces por semana pero no logran resolver el problema “únicamente nos engallan ya estamos cansados de tantas mentiras expresó la mujer” quien dijo venir de la colonia Estrella del Poniente.

Por último los regidores tuvieron que suspender por un momento la sesión para escuchar a las personas a quienes les prometieron resolver el problema.

Cabe mencionar que todo este disturbio se realizó con la ausencia del alcalde municipal quien se encontraba atendiendo asuntos de la inseguridad que se esta viviendo es esta ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles