Weekly News

Solicita Pérez Cuéllar homologación de horarios de verano en estados de la frontera norte

12 de marzo de 2009.

El diputado Cruz Pérez Cuéllar, presentó una proposición con punto de acuerdo para que la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) propongan la homologación de los horarios de verano para los estados de la frontera norte con el horario de verano de los Estados Unidos de América, ampliando de ésta manera su aplicación de 7 a 8 meses y éste empiece a surtir efectos en el siguiente periodo de aplicación para 2009.

La propuesta se da como una respuesta a las demandas de la ciudadanía juarense y chihuahuense, así como a la petición expresa que la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez, le hizo llegar al Diputado Federal y ante las experiencias previas que se tienen en la comunidad como consecuencias de dicho cambio.

En el documento el Diputado Federal Lic. Cruz Pérez Cuéllar expone que pese a ser enormes los beneficios del horario de verano, México desde 2007 mantiene la aplicación de éste horario de verano sólo por siete meses, mientras que los Estados Unidos lo hacen por ocho meses desde el 11 de marzo al 4 de noviembre.

Así mismo, el Diputado Federal Lic. Cruz Pérez Cuéllar, menciona: “Esto ha generado serias problemáticas y confusiones para quienes residen en los estados de la frontera norte de nuestro país, principalmente en las ciudades fronterizas y sobre todo en Ciudad Juárez, ya que, ese desfase de 4 semanas al cambiar a Horario de Verano y de una semana al cambiar al de Invierno, se presentan claramente en el transporte, cruce de mercancías, trastornos a la población, entre ellas sus operaciones financieras, de trabajo y escuela, entre otros, así como a las operaciones de la industria maquiladora” Es por ello que la propuesta atiende, una vez más, las demandas, necesidades y problemáticas de la población, por las que el Diputado Federal Lic. Cruz Pérez Cuéllar está siempre atento y que hacen imperativo que el legislativo actúe y realice un llamado a las instancias involucradas en el tema del horario de verano con el fin de que se homologuen los horarios de estas zonas con el de los Estados Unidos de América y así se conserven e incrementen los beneficios que la aplicación de ésta medida ofrece.

Finalmente, para que la propuesta tenga una respuesta rápida el Dip. Fed. Lic. Cruz Pérez Cuéllar giró oficios en donde hace la solicitud de la homologación de los horarios al Mtro. Francisco Xavier Salazar Diez De Sollano, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, y al C. Pablo Realpozo Del Castillo, Director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), mismos que en el Diputado Federal comentó estará atento sobre las respuestas de los mismos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles