Weekly News

Le repiten el KO

13 de marzo de 2009.

Ante una buena entrada en el Foro Sol de esta ciudad y en el último encuentro de este sector del Clásico Mundial de Beisbol 2009, la novena cubana remachó su victoria sobre la azteca en la fatídica séptima con un poderoso rally de nueve carreras para decretar la regla del nocaut.

Con este resultado, Cuba enfrentará a partir del próximo domingo en San Diego, California, al segundo sitio del Grupo A, que resultó Japón, mientras que México, como segundo del bloque B, se medirá a Corea del Sur, primero del sector A, en el Petco Park.

El lanzador ganador resultó Yulieski González (1-0), con dos rollos completos para un hit, una carrera, regaló dos bases y recetó tres ponches.

La derrota se la apuntó Francisco Campos (0-1), con una entrada y un tercio para cuatro hits, cuatro rayitas, regaló un boleto, ponchó a tres rivales y se llevó un jonrón.

Cuba se puso arriba en el marcador 1-0 en la primera entrada, luego que Yoennis Céspedes llegó a home tras aprovechar una jugada de doble play de México, después de pegar primero un triplete.

México le dio la vuelta a la pizarra 1-2 en la tercera tanda, por medio de dos cuadrangulares espalda con espalda de Freddy Sandoval y Óscar Robles, ambos a la pradera derecha del Foro Sol.

Pero Cuba empató 2-2 de inmediato en la parte baja de ese rollo por conducto de Rolando Merino, tras sencillo de Michel Enríquez, ya ante la serpentina de Francisco Campos, en relevo del abridor Pablo Ortega.

El Tricolor de beisbol volvió a darle la vuelta al pizarrón a 2-3 en el cuarto episodio, luego que Agustín Murillo conectó un doblete, con el cual remolcó a Scott Hairston, quien había sido pasaporteado.

Sin embargo, los antillanos se recuperaron de inmediato y en la parte baja del cuarto rollo armaron un rally de cinco carreras para poner el marcador en 7-3 a su favor.

Yulieski Gourriel comenzó con un cuadrangular con el que se llevó por delante a Yosbany Peraza. Campos salió del partido para dejar su sitio a Rafael Díaz.

Después, Yoennis Céspedes pegó un sencillo y remolcó a Rolando Merino con la tercera rayita del rally, para aumentar el marcador en 5-3.

En el siguiente turno, Michel Enríquez conectó un doblete, su tercero de la noche, con el que impulsó a Luis Miguel Navas y a Yoennis Céspedes con las dos últimas carreras del racimo para el 7-3. El conjunto mexicano se acercó en la quinta tanda, con una anotacion más para poner los cartones en 7-4.

Ya con Yuneski Maya en los controles cubanos, en lugar de Yulieski González, vino Karím García con su tercer vuelacercas en este Clásico Mundial 2009 hacia el jardín derecho.

En la fatídica séptima entrada Cuba amplió su ventaja a 16-4, con otro gran rally, ahora de nueve carreras, con Dennys Reyes en la loma de los disparos, en lugar de David Cortés, para decretar el nocaut.

Totalmente descontrolado, Reyes permitió primero tres carreras, luego de varios lanzamientos malos a su receptor Miguel Ojeda, entre ellos tres wild pitch.

Así concluyó

Estas son las posiciones de los equipos que jugaron en el Foro Sol.

GRUPO B

QUIPO G P DIF. Cuba 3 0 -

México 2 2 1.5

Australia 1 2 2

Sudáfrica 0 2 2.5

Próximos juegos para el domingo 15, en San Diego.

15:00 Cuba Vs. Japón

22:00 Corea del Sur Vs. México

Las calles de La Habana se quedaron desiertas a las 21:00 horas, tiempo local, cuando inició el Cuba-México. La esquina caliente del Parque Central, donde se discutió de pelota y a gritos durante toda la tarde, se vació minutos antes de comenzar el juego.



Cuba se para

"¡México se fue arriba! Me va a dar un infarto". Los aficionados llenaron sus vasos de ron cuando Cuba empató el juego en el tercer capítulo con un doblete del tercera base Michel Enríquez. "Este partido nos va a llevar pegados al piso".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles