Weekly News

Santana y Daddy serán premiados por Billboard

13 de marzo de 2009.

La trayectoria del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana y el altruismo del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee serán reconocidos aquí en abril próximo, durante la entrega anual de los Premios Billboard a la Música Latina, informaron ayer los organizadores.

La cadena Telemundo, que transmitirá el espectáculo en vivo, destacó que "por cuatro décadas el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Carlos Santana, ha reinventado el paisaje universal de la cultura musical".

La segunda mayor televisora hispana de Estados Unidos indicó que en 1996 el guitarrista recibió el Premio Billboard Century, el más alto y prestigioso honor que otorga la marca por sus logros en la música.

El intérprete de Oye Cómo Va y María, María ha sido premiado con 10 trofeos Grammy, tres Grammy Latino y seleccionado Persona del Año, el más prestigioso galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación. Sus álbumes incluyen colaboraciones con Eric Clapton, Seal, Aerosmith, Shakira, Maná y Ozomatli.

Por su parte, Daddy Yankee creó en 2007 la fundación Corazón Guerrero, que ayuda a reclusos que están próximos a salir de prisión a aprender a adherirse a la Ley y convertirse en miembros productivos de la sociedad.

"A través de su organización faculta a hombres y mujeres jóvenes para romper el ciclo de volver a delinquir y ser condenados, proporcionándoles oportunidades educativas y vocacionales que les facilitan el proceso de reinserción a la sociedad."

El año pasado, la fundación lanzó "Edúcate con impacto", programa de becas que ofrece a ex presidiarios la oportunidad de continuar estudios universitarios en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, de Puerto Rico.

Los acreedores a los galardones Trayectoria Artística y Espíritu de la Esperanza son definidos por un comité editorial que se basa en los méritos relacionados con cada distinción específica, y este año optaron por estos famosos.

Grammy se queda en LA

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que la celebración de la 52 entrega anual de premios Grammy será el 31 de enero de 2010 en Los Ángeles, California.

La ceremonia que reconocerá en más de 100 categorías distintas a lo mejor de la producción musical en Estados Unidos, se llevará a cabo en el Staples Center, como ha sido habitual en los últimos años.

La organización, a través de un comunicado, indicó que para ser seleccionados los posibles nominados sus producciones tendrán que haber sido difundidas entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.

Los finalistas serán votados por miembros y músicos profesionales de NARAS.

"Estamos emocionados de presentar el evento más importante de la música en nuestra ciudad de nueva cuenta, especialmente muy cerca del recién inaugurado Museo del Grammy", señaló el presidente de NARAS, Neil Portnow.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles