Weekly News

Perú mejoró respeto a libertad de prensa: SIP

13 de marzo de 2009.

ASUNCION - Las autoridades actuales del gobierno peruano "en general respetan la libertad de prensa y de expresión", dijo Enrique Miró Quesada, director del diario El Comercio de Lima.

"Los tiempos que vivimos ni se pueden comparar con la época del gobierno de Alberto Fujimori cuando hubo restricciones para los periodistas", expresó Miró Quesada en entrevista con la AP.

Agregó que "no quiero aparecer como muy optimista pero objetivamente digo que el gobierno de Alan García respeta la labor de la prensa aunque a veces reacciona ante alguna que otra crítica fuerte, pero durante el gobierno de Toledo los periodistas dispusimos aún más de esa absoluta libertad; la prensa fue intocable".

No obstante, recordó que en el presente "existen algunos puntos que todavía deben mejorarse como por ejemplo la autonomía del estatal canal 7 que tiempo atrás administraba sin ningún tipo de restricciones la difusión de sus programas pero hoy se nota la mano del gobierno, no precisamente para restringir su labor, sino para producir una limitación que si bien no es muy grave, llama la atención".

Con relación a la captación de la publicidad estatal, Miró Quesado expresó que el gobierno "no está manipulando los paquetes de publicidad destinados a los medios".

Finalmente, citó como un avance "la condena de un alcalde en Pucallpa (interior del Perú) que fue encontrado culpable del asesinato de un periodista radial ocurrido hace tres años".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles