Weekly News

Llegaran a la ciudad otros 5 mil militares

13 de marzo de 2009.

Enrique Torres Valadez, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, informo que en esta semana llegaran otros 5 mil militares para reforzar los ya presentes y relevar 2 mil 200 que dejaron la plaza ayer.

Según explico desde ayer hasta el fin de semana estarán llegando los militares, siendo un total de 5 mil los que arriben, más los 3 mil que ya se encuentran, dando así un total de ocho mil los que se quedaran en esta frontera.

Cabe recordar que además de los militares, en la ciudad se encuentran patrullando 2 mil 300 agentes de la Policía Federal, por lo que la cifra total de efectivos apoyando en la vigilancia extra llegará a los 10 mil 800.

Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvo el alcalde José Reyes Ferriz, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, representantes de los sectores de la sociedad, y el asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República, Jorge Enrique Tello Peón.

Esto se dio debido a que pese que disminuyeron el numero de ejecuciones, el numero de asaltos y otro tipo de delitos de menor grado, se fueron a la alza, es por eso que la próxima semana cuando entre de lleno la nueva estrategia de la Operación Conjunta Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles