Weekly News

El jefe de la DEA en Chile alerta de los carteles mexicanos

13 de marzo de 2009.

Santiago de Chile, 13 mar (EFE).- El responsable de la DEA en Chile, David Horan, alertó del "alcance internacional" que han adquirido los carteles mexicanos del narcotráfico, una realidad que calificó de "alarmante" en una entrevista publicada hoy.

"El claro mensaje es que los carteles mexicanos de la droga tienen alcance internacional y que sus representantes viajan por el mundo buscando y comprando los precursores químicos para la producción ilegal de metanfetaminas", dijo en una entrevista publica hoy por el diario La Tercera.

La advertencia del representante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) llega pocos días después de la detención de tres mexicanos en el aeropuerto de Santiago cuando trataban de sacar del país cien kilos de efedrina, sustancia usada en la fabricación de drogas sintéticas.

Horan recalcó que en los últimos doce meses las autoridades de Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina han efectuado confiscaciones relacionadas con el narcotráfico en las que estaban involucrados los carteles mexicanos, hecho que calificó como "alarmante".

El funcionario estadounidense, que entre 1991 y 1994 estuvo a cargo de la oficina de la DEA en Ciudad de México, recordó que los pistoleros que en agosto del año pasado asesinaron a tres hombres de negocios involucrados en la venta de efedrina en Argentina fueron identificados como miembros de las mafias de la droga mexicanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles