Weekly News

Cae banda de secuestradores Express

13 de marzo de 2009.

Esta tarde la Subprocuraduría de la zona norte dio a conocer la captura de una banda de secuestradores Express, quienes privaron de su libertad a un hombre el día 9 de marzo en la entrada de supermercado González ubicado en avenida Carlos Amaya y boulevard Zaragoza.

El Subprocurador Alejandro Pariente expresó que Oscar Galván Orozco quien ahora esta detenido confesó haber participado en cuatro secuestros más.

Asimismo informó que dos personas que participaron se encuentran prófugas de la justicia, mismas que lograron escapar con el dinero pagado por el rescate de la victima.

Dio a conocer que la detención de las personas se logró gracias a una denuncia anonima realizada por uno de los familiares de la victima, y al momento que se pago el rescate los agentes ministeriales procedieron a seguir a las personas detenidas hasta sus casas y al momento se ingresar los sorprendieron logrando la detención de Oscar Galván Orozco, María de los Ángeles Sandoval Gutiérrez y Héctor Heder Salazar Carrillo.

La detención de estos secuestradores se realizó en la calle Palo de Abeto número 5853 de la colonia Palo Chino.

Asimismo les fueron asegurados una camioneta Dodge Ram Pick Up de color negro módelo 1994 y un vehículo Ford Contour módelo 2000 de color rojo, el cual fue utilizado presuntamente en otro secuestro.

Los secuestradores pedían un rescate de 4 mil 500 dólares a los familiares de la victima a cambio de su libertad.

La victima expresó que lo levantaron a las 20:30 horas cuando al ir circulando a bordo de la ruta 5-A y antes de descender por la avenida Carlos Amaya, abordó una persona (quien resultó ser Héctor Heber Salazar Carrillo) y se me quedó mirando. Bajé del camión y el también y se queda al exterior del Super González, donde Yo esperaba en la puerta exterior a que llegara mi cuñada. A los minutos llegó un vehículo rojo de donde se baja una persona con capucha de una sudadera y junto con 3 personas más me suben al auto colocándome en el piso.

Me llevaron a una casa que tenía con escalones y al dar 3 pasos me aventaron a un colchón de colores azul y negro con botones.

Me pidieron el teléfono de mis familiares para pedir dinero por mi. Me amarraron las manos con unas esposas y los pies con unos alambres. Escuche a uno de los tipos que estaba roncando (Oscar Galván Orozco) y escuche que llegaron dos mujeres y dos niños que subieron una escalera.

Regresaban en ratos a hacerme preguntas y siempre estuve tapado parcialmente por lo que no podía ver a las personas claramente pero si veía las paredes. Observe un calentón de gas de 3 radiantes.

A las 18:45 del día 10 de marzo me liberaron como a unas 6 cuadras de la casa de mis familiares.

Me liberaron a bordo del mismo vehículo en el que me habían levantado expresó la victima cuya identidad se desconoce por cuestiones de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles