Weekly News

Detiene la PF a cuatro personas tres de ellos son policías de esta ciudad

13 de marzo de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que, elementos de la Policía Federal aseguraron el día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua al capitán de la policía municipal, Antonio de Jesús Arzabala Vega, y a tres personas más, entre ellos 2 policías municipales, por su presunta participación en el homicidio de Julián Javier Sosa González, de 22 años; quien fue "levantado" y ejecutado presuntamente por órdenes de la organización criminal "La Línea", al servicio de Vicente Carrillo Fuentes.

Se trata de:

Antonio de Jesús Arzabala Vega, de 26 años, capitán de la policía municipal, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Manifestó participar en "levantones", por indicación del grupo criminal conocido como "La línea". Asimismo brindaba protección a esta organización.

Luis Raúl Morales Martínez, de 38 años de edad, agente de policía municipal. Presuntamente trabaja para la organización criminal denominada "La línea", al servicio de Vicente Carrillo Fuentes.

José Alfredo González Deciga, alias "Gonzalo" de 35 años de edad, sargento de policía municipal. Presuntamente también al servicio de la organización criminal denominada "La línea", al servicio de Vicente Carrillo Fuentes.

Jorge Luis Murillo Márquez, detenido en el centro comercial Las Américas.

A los detenidos se les aseguraron:

3 armas largas AK-47, una de ellas con la matrícula 1985sp27087, y las otras dos con matrículas ilegibles,

6 cargadores , 49 cartuchos,

2 granadas de mano,

1 arma corta, con un cargador y 8 cartuchos útiles.

Derivado de trabajos de inteligencia por parte de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que policías municipales de Ciudad Juárez, a bordo de la patrulla 475, de la sección Chihuahua, se encontraban realizando la entrega de una persona a integrantes de la organización conocida como "La línea", en el estacionamiento del centro comercial "Plaza Las Américas", en la zona Pronaf, de esta entidad. Cabe mencionar que se realizó intercambio de información con la agencia antidrogas.

Al continuar con la investigación, se tuvo conocimiento que los elementos Luis Raúl Morales Martínez y José Alfredo González Deciga, tripulaban la patrulla 475 y fueron quienes presuntamente entregaron al joven de 22 años a integrantes del grupo delictivo.

Por tal motivo se inició una búsqueda por parte de la Policía Federal, lográndose la detención de los policías municipales en sus domicilios.

Una vez asegurados, los agentes municipales Raúl Morales Martínez y José Alfredo González Deciga, manifestaron haber recibido órdenes del capitán de la policía municipal de Ciudad Juárez, Antonio de Jesús Arzabala Vega, de levantar a una persona del sexo masculino y entregar al grupo delictivo denominado "La línea", en el estacionamiento del centro comercial Las Américas.

Por lo anterior los agentes federales se trasladaron al domicilio de Jesús Arzabala, ubicado en manantial de la primavera, colonia fraccionamiento Los Ojitos. Una vez detenido manifestó que un presunto integrante de "La línea" identificado como "primo y/o pancho y/o comandante", se comunicaba con él por celular y le indicaba a quien debía "levantar" y entregar a integrantes de "La línea". Asimismo declaró que cuando se llegaba a detener a algún integrante de esta organización, él ordenaba que lo liberaran.

Cabe mencionar que el joven de 22 años de edad presuntamente fue entregado a unos sujetos que manejaban una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color arena, tripulada por probables integrantes del grupo criminal conocido como "La línea", al servicio de "Vicente Carrillo Fuentes", quienes lo ejecutaron.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México y serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para continuar con la investigación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles