Weekly News

Siete niños ganan las olimpiadas del conocimiento

13 de marzo de 2009.

Luego de meses de esfuerzo y dedicación, siete estudiantes de primaria se levantaron como los ganadores en las Olimpiadas del Conocimiento en la zona norte.

El hotel Holiday Inn fue la sede donde 16 infantes realizaron la prueba de competencia, siendo los ganadores los siguientes:


Categoría rural Escuela
• Lesli Cristina, Cárdenas de Santiago Ángel Posada 2469

Categoría urbana,
• Fernando Soto Nieto, Francisco I. Madero 2053
• Erika Anahí Cortinas García Fidel Ávila 2323
• Joel Eduardo Zavala Cobos Centro Escolar Revolución 2288
• Clarisa Moya Hinojosa Heroica Veracruz 2030

Categoría Particular
• Daniela Hernández Gaytán Instituto Moderno
• Karla Alejandra Ortega Hernández Instituto Teresa de Ávila

Estos niños, competirán el próximo 23 de mayo en la ciudad de Chihuahua, de donde se seleccionará a quienes visitarán al Presidente de la República en Los Pinos, informó la titular de la Jefatura de primarias del subsistema estatal, quien en conjunto con el Coordinador Educación en la Zona Norte organizaron el evento.


Dijo que informó que del total de los competidores, 12 son de Ciudad Juárez, dos de Villa Ahumada y dos mas del Valle, de los cuales pasaron 4 niños de la categoría urbana, uno de la rural y dos de planteles particulares.

Explicó que en el examen, que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, se pusieron en prueba los conocimientos en materias como español, matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales.

Desde la tarde de ayer los menores junto con sus padres se hospedaron en el hotel sede, como parte del reconocimiento por ser alumnos destacados en los diferentes sectores.

Además se les entregaron souvenirs y útiles escolares como premio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles