Weekly News

Intensificarán Ejército, SPF la depuración de la Policía Municipal

13 de marzo de 2009.

Las tareas de inteligencia que realiza el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como las denuncias anónimas que han hecho los juarenses, permitirán seguir con el proceso de depuración de la Policía Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El funcionario señaló lo anterior al ser entrevistado sobre la postura del Gobierno que preside el alcalde José Reyes Ferriz, con respecto a la detención de tres agentes municipales por parte de la Policía Federal por presuntamente estar vinculados a un grupo del crimen organizado denominado “La Línea”.

¨El gobierno municipal tiene como premisa en esta administración, profesionalizar y conformar una policía de primer mundo, que permita a los ciudadanos confiar en esta corporación¨, expresó.

Dijo que con el apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se logrará limpiar de manera total los cuerpos de seguridad.

¨Los elementos que sigan conductas inadecuadas serán detectados por la labores de inteligencia y las denuncias ciudadanas, y en consecuencia serán detenidos; me parece que viene una segunda etapa muy importante en este Operativo Conjunto para lograr la limpieza de la policía¨, explicó.

Dowell Delgado consideró que el proceso que se realiza al interior de la corporación municipal tendrá éxito debido a las labores de inteligencia que se realizan y a las denuncias ciudadanas que están convirtiéndose en una constante.

¨El objetivo del alcalde José Reyes Ferriz es dejar una policía confiable, una corporación que se convierta en patrimonio de los juarenses al final de su administración¨, concluyó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles