Weekly News

Detienen a hombre por abusar sexualmente de su propia hija

14 de marzo de 2009.

Ejecutan orden de aprehensión en contra de José Dolores Contreras Arrieta, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

El Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a José Dolores Contreras Arrieta de 38 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Primero de lo Penal, por el delito de violación en grado de tentativa, en perjuicio de su propia hija, la cual tenia 15 años de edad cuando denunciaron los hechos.

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 25 de Enero del año 2007, por el Juzgado Primero de lo Penal, de este Distrito Judicial Bravos, y desde esa fecha era buscado por elementos de la policía ministerial; dicho ordenamiento se cumplimentó a las 17:00 horas del día 13 de Marzo de 2009, cuando el detenido se encontraba vendiendo carnitas en el poblado de Samalayuca, Chih.

El detenido fue trasladado al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente, se le trasladó al CERESO Municipal donde será puesta a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, a fin de que en próximas horas rinda su declaración preparatoria por el delito de violación en grado de tentativa.

H E C H O S:

José Dolores Contreras Arrieta, es presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa, ilícito cometido en perjuicio de su menor hija, los hechos fueron en repetidas ocasiones, desde que la menor tenía siete años de edad; los hechos fueron denunciados hasta el mes de marzo del año 2004, cuando la víctima tenía 15 años de edad.

La denuncia refiere que José Dolores Contreras Arrieta, empezó a hacerle tocamientos a su hija cuando la menor tenia siete años, el detenido la decía a su hija que “iban a jugar un juego”, simulando que la menor se ponía enferma y el era el doctor, entonces el hoy detenido la acostó y le empezó a tocar la vagina, los pechos, las pompas y las piernas; refiriendo la menor que no quería jugar porque le dolía, entonces el hoy detenido la empezó a amenazar con golpearla a ella, a su hermanita y a su madre.

Por temor a que no le hiciera nada a su mamá, ya que se encontraba muy enferma, la menor durante mucho tiempo soporto los ataques de su padre.

A los catorce años cumplidos, el hoy detenido trato de penetrar a su hija, vía anal y vaginal, los abusos y las amenazas fueron más constantes.

La madre de la menor falleció, cuando la víctima tenia 15 años de edad, fue entonces cuando se fue a vivir con su tía materna y le contó lo que su padre le hizo durante mas de siete años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles