Weekly News

Denuncian familiares de policías desaparecidos ante el área de Atención y Seguimiento de Quejas

14 de marzo de 2009.

Por instrucciones del alcalde, José Reyes Ferriz, este día se atendieron los primeros casos de parte del Coordinador de Atención y Seguimiento de quejas ciudadanas contra abusos cometidos por parte de elementos del Ejército y agentes federales que trabajan en el Operativo Conjunto Juárez.

Esposas y familiares de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fueron presuntamente aprendidos por fuerzas federales, acudieron este día a la presidencia municipal, para presentar el caso al litigante Javier González Mocken, quien funge como coordinador de la Oficina de Atención y Seguimiento de Quejas y Denuncias contra las Fuerzas Federales.

Lo anterior con la finalidad de conocer respecto a la integridad física, condición jurídica y el paradero de sus familiares.

El gobierno municipal puso a disposición de la ciudadanía la oficina para conocer los de vista respecto a los operativos que realizan las fuerzas del orden en la ciudad y brindar el pertinente asesoramiento jurídico.

El abogado indicó que en los próximos días se procederá a realizar las averiguaciones pertinentes para determinar si durante la aprensión del capitán Antonio de Jesús Arzavala, el sargento José Alfredo González y el oficial Luis Raúl Martínez hubo alguna posible violación de sus garantías individuales.

“Lo que procede ahora es la indagatoria con relación al paradero y el estado físicos y jurídico que guardan las detenciones”, agregó.

González Mocken agregó que dentro de las indagatorias se buscará determinar si durante las detenciones hubo lujo de violencia y si se actuó conforme a derecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles