Weekly News

Finalizan obras para despejar la avenida López Mateos

15 de marzo de 2009.

Cuadrillas de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano concluyeron recientemente el retiro de las jardineras que obstruían un tramo de la avenida Adolfo López Mateos a la altura del antiguo Consulado Americano.

Por petición expresa de las autoridades de la Sede Diplomática al Gobierno Municipal, se solicitó la demolición de 16 de las 48 jardineras que se instalaron en años anteriores como una medida de seguridad para el Consulado.

“El objetivo era despejar la circulación vehicular en el cuerpo norte sur de la López Mateos por lo que era necesario derribar las primeras 16 estructuras que eran las que entorpecían el flujo de los automóviles”, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Explicó que el oficio se ingresó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien a su vez solicitó el apoyo a Obras Públicas para que se hiciera ese trabajo.

En virtud de las necesidades viales que aquejan tan transitada vialidad, se determinó que ante la disminución de movimiento vehicular y peatonal de la zona, con el cambio de sede del Consulado Americano, era viable el retiro de dichas jardineras, señaló.

“Anteriormente se colocaron con el fin de evitar actividad terrorista al exterior del Consulado; son estructuras que estaban muy bien reforzadas por lo que tuvimos que contratar maquinaria especial para hacer esas obras”.

Desde la tarde de ayer, cuadrillas de bacheo realizaron el emparejamiento de la vialidad y colocaron carpeta asfáltica en los espacios donde se ubicaban dichas jardineras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles