Weekly News

Inicia limpieza de diques en la ciudad

15 de marzo de 2009.

Como una medida preventiva, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició la limpieza de dos diques ubicados en las colonias Galeana y Granjas Unidas respectivamente y terminó la misma labor en el dique Velarde, situado en la colonia que lleva el mismo nombre.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que se trabaja a marchas forzadas en las obras de infraestructura pluvial para que durante el temporal del lluvias que se avecina, se reduzcan las posibilidades de que se presenten inundaciones como en años anteriores.

De las obras más recientes que ejecuta personal municipal, destacó los trabajos iniciados en el dique de la colonia Galeana ubicado sobre las calles Belisario Domínguez y Tamayo.

De igual manera, con maquinaria pesada será retirado material de azolve en el bordo ubicado en Granjas Unidas durante las próximas 3 semanas.

“Por solicitud de los mismos vecinos se les está brindando el apoyo para trabajar en esos puntos, para que el agua no se vaya a sus casas y se sientan más seguros durante las lluvias”.

Señaló que este día, las cuadrillas municipales concluyeron la limpieza del dique Velarde ubicado en la calle Rafael Velarde de la colonia Mariano Escobedo.

“En ese punto fueron aproximadamente 30 mil m3 de tierra y basura los que se retiraron para darle mayor capacidad al dique”,

Destacó que en las colonias Galeana y Granjas Unidas, será desazolvada una cantidad similar de metros cúbicos, lo que permitirá que los habitantes de esos sectores no se inunden como sucedió en años anteriores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles