Weekly News

Abre Centro de Atención de Quejas contra Abusos Federales el martes 17

15 de marzo de 2009.

El Centro de Atención de Quejas contra Abusos de Militares y Policías Federales que participarán en el Operativo Conjunto Juárez estará instalado en la calle Abraham González y Francisco Villa (Ferrocarril) y comenzará a funcionar el martes 17 de marzo.

¨El módulo se instalará en una oficina alterna al utilizado para el Programa de Regularización Vehicular, en el estacionamiento frente a la Plaza Balderas¨, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Señaló que el alcalde José Reyes Ferriz designó al abogado Javier González Mocken, como figura de enlace entre la Presidencia Municipal y la autoridad federal, para la recepción de quejas por posibles abusos que se pudieran presentar por parte de los militares y los policías federales.

La creación de este centro de atención de quejas fue uno de los acuerdos que se tomaron en la reunión que celebró el alcalde con la Secretaría de la Defensa Nacional, Estado Mayor Presidencial y otras áreas del Gobierno Federal en la Ciudad de México.

En esa reunión se tomaron acuerdos adicionales en los que se establece, entre otros puntos, que las dependencias continuarán bajo el control del Gobierno Municipal, pero que debido a la presencia del alto número de militares se aceptó la sugerencia de que sean integrantes del Ejército Mexicano quienes ocupen los mandos en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y en el Centro de Readaptación Social para Adultos.

Cualquier queja será analizada por un grupo que encabezará González Mocken y por el asesor que tendrá el presidente municipal en materia de seguridad pública, para castigar a quien se exceda en su actuar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles