Weekly News

Tomarán Militares protesta este lunes como altos mandos de la SSPM

15 de marzo de 2009.

Los mandos militares que se harán cargo de de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y de los distritos policiacos, así como el nuevo coordinador de la corporación, llegaron este viernes y será este lunes cuando tomen protesta de sus nuevos cargos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde José Reyes Ferriz, quien también explicó que los militares notificaran todo a un oficial castrense quien fungirá como enlace entre los militares que se desempeñarán en la corporación municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señalo que los mandos militares ya estuvieron en donde serán sus lugares de trabajo y con los anteriores encargados, esto con la finalidad de ir viendo las funciones y como se trabaja, pero el relevo formalmente será este lunes.

Los cargos que quedaran a manos de militares serán el del secretario de Seguridad Pública, del director de la Policía Preventiva y los directores de las seis estaciones, de la Policía Especial, del Grupo Delta y del Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) 066. Cabe destacar que todos los nuevos mandos, son militares de alto rango, algunos jubilados y otros en activo pero van a tener una licencia especial que está prevista por la legislación militar, para que les permita tener esta posición.

Mientras tanto quedarán pendientes de asignarles titulares la Dirección General de Tránsito y del Cereso, ya que en total los elementos que llegaron son 12.q Reyes Ferriz aclaró que tanto el secretario de Seguridad Pública como toda la estructura policiaca van a depender de él, “dejan la posición militar para que puedan recibir órdenes de un civil”, expresó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles