Weekly News

Toman protesta militares que estarán a cargo de la policía municipal

17 de marzo de 2009.

La mañana de este lunes los altos mandos militares, que llegaron este viernes, tomaron protesta como el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, el director de la corporación y los comandantes de las seis estaciones.

Los nombramientos fueron hechos a las 8 de la mañana de este lunes por el alcalde José Reyes Ferriz en la sala de juntas que se encuentra en el CERI, de la estación de policías Babicora, la cual se localiza en la avenida Henequén y Cedros.

Con esto el operativo Conjunto Chihuahua entra de lleno a lo acordado en la reunión cumbre de seguridad que se llevo semanas a tras, ya que el día de llegó el ultimo contingente de militare, siendo en total cinco mil los que arribaron la semana pasada.

A hora la corporación quedara a cargo del general de División retirado, Julián David Rivera Bretón, egresado del Heroico Colegio Militar, de la generación 1959-1962, quien se ha desempeñado como comandante de la 4ª de Sonora, la 9ª de Sinaloa, la 18ª de Hidalgo, la 19ª de Veracruz, así como la 42 de Hidalgo del Parral.

En cuanto al puesto Coordinador Operativo se quedará a cargo del Coronel de infantería Alfonso Cristóbal García.

De igual manera se nombro como asesor al General Mario Hernández Escobedo, quien será el encargado de vincular a la Secretaria de la Defensa Nacional con la Secretaria de Seguridad Publica Municipal y el municipio, de igual manera quedara a cargo del alcalde para asesorarlo.

Por su parte el General Julián Rivera, dijo que viene a servir a la comunidad Juarense y lo que les pide es que le brinden su apoyo al Ejército como lo han venido haciendo, exhorto a la ciudadanía para que siga brindando información sobre los criminales de manera anónima.

Cabe destacar que los militares realizarán labores policiacas por lo que tomarán un curso de capacitación en diversas materias, entre ellas derechos humanos, las cuales serán impartidas por la UACJ.

Hasta el momento no se sabe quienes serán los titulares Tránsito municipal y del Cereso, pero se espera que en los próximos días se de a conocer estos datos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles