Weekly News

Minimizan perredistas faltas en comicios

16 de marzo de 2009.

México, df.- Tras las acusaciones de fraude en las cuatro entidades donde se llevaron a cabo elecciones internas del PRD y la supuesta injerencia de algunos de sus gobernadores como Amalia García en Zacatecas y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PRD se abstuvo de opinar sobre dichos señalamientos para calificar la jornada de "satisfactoria y con incidentes aislados".

A las 22:00 horas de ayer, el órgano interno electoral del Sol Azteca se remitió a dar un reporte de casillas instaladas, que según sus datos, en el Estado de México faltaron 12, mientras que en DF solamente 10, sin embargo, hubo silencio sobre el acarreo de votantes, principalmente en estas entidades, donde incluso, ya hay emplazamientos para impugnar en varios distritos.

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, se dejó ver por la mañana en la colonia Condesa, para emitir su voto, donde reconoció que había retrasos en la instalación de casillas y posteriormente, se dedicó a sostener reuniones con representantes de las principales corrientes, del Consejo Político Nacional y de la CNE en la sede nacional.

Ortega ya no habló con la prensa ni emitió ningún comunicado luego de ventilarse cómputos cerrados y probablemente ofrezca una conferencia este lunes.

Desde las primeras horas de ayer, los precandidatos Jesús Trejo Palacios y Miguel Ángel Aguilar Dávila, de Alternativa Democrática Nacional (ADN) denunciaron la intervención de la gobernadora Amalia García para apoyar el acarreo de votantes, compra de votos, falsificación de boletas, para motivar un alto nivel de abstencionismo.

Cabe recordar que el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática determinó reservar 247 candidaturas, de las 300 que presentará en la contienda constitucional para renovar la integración de la Cámara de Diputados el 5 de julio, para definir mediante acuerdo de corrientes a sus abanderados.

Sin embargo, la falta de acuerdos llevó a los perredistas a que las candidaturas a las 27 diputaciones federales del Distrito Federal, 22 del Estado de México y cuatro de Zacatecas tengan que disputarse en elecciones abiertas a la población, además de Morelos.

Izquierda Unida aventaja conteos

Los precandidatos de la corriente Izquierda Unida (UI) registraban un avance importante en las primeras tendencias que se daban en el conteo rápido de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, al conservar la mayoría de las delegaciones políticas y ganar un mayor número de distritos locales.

En tanto, Nueva Izquierda (NI) conservaba la demarcación Venustiano Carranza, aventajaba en Milpa Alta y competía férreamente por preservar Iztapalapa, según reportes preliminares obtenidos por los propios dirigentes de ambas corrientes.

A pesar de que los resultados definitivos estarán listos el próximo miércoles, una vez que el Servicio Estatal Electoral del PRD-DF haga el cómputo final, todo parece indicar que Izquierda Unida podría ganar más distritos locales y, de confirmarse, alcanzaría la mayoría de legisladores de su corriente en la Asamblea Legislativa, que actualmente ostenta NI, una vez que se dé la elección constitucional el 5 de julio.

Lo que es un hecho, aseguraron las fuentes consultadas, es que en Iztapalapa la votación está muy dividida.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles